Buenos Aires, sep 29 (ANP).- El Municipio de Lanús visitó 12.959 hogares como parte de su programa “Casa por casa”, con el objetivo de prevenir los contagios por Coronavirus y brindar asistencia social a cada familia de la zona.

Durante las visitas se encuestaron a 50.262 personas, de las cuales 1.168 fueron hisopadas, arrojando 528 positivos y 582 descartados, mientras que el restante aún se encuentra en evaluación.

Cabe destacar que en esta misma línea de trabajo, el Municipio cuenta con un contact center exclusivo para el seguimiento de casos. A través de la línea, un operario se encarga de asistir personalmente a cada persona con Covid-19, evaluando su estado de salud hasta el momento del alta.

Mientras el equipo de salud evalúa el estado general de los grupos familiares, personal del área de Desarrollo Social se encarga de hacer una evaluación socio económica y las necesidades a cubrir. En simultáneo, el área de Espacio Público se encarga de desinfectar calles, garitas, plazas plazoletas y otros espacios comunes al tránsito de vecinos y vecinas.

A comienzos de semana, los operativos se desarrollaron en la Sala 1 de Mayo (Bustamante 2355) y en Pinto y Cavia, Monte Chingolo, en donde se instaló el tráiler de salud.

Por N P