Buenos Aires, (ANP) – Por Felipe Lamiral. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que se detectaron 1170 puestos de venta ilegal callejera en diciembre del año pasado en diferentes calles y barrios de la Ciudad de Buenos Aires,

Así lo afirma el nuevo informe dado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad. que sostiene que “hubo un descenso del 5,3% en comparación con diciembre de 2022 pero sucedió un aumento del 11,3% en noviembre del 2023”.

En las 10 cuadras más afectadas se concentró el 59% de comercios ilegales, donde se encuentran lugares como Avenida Avellaneda, Bartolomé Mitre y 6 cuadras de zona del Once.

La principal zona de venta y compra fue el barrio de Once donde lo más vendido fue ropa y calzado representando un 78% del total, seguido en segundo lugar por comidas y bebidas representando un 11% del total.

Además, ocurrió un aumento del 5.8% en pirateria a comparación de noviembre de 2023, ya que se verificaron un total de 1112 puestos. Once quedó en primer lugar con pirateria de ropa,calzado,óptica,fotografía,joyería y relojería .

El estudio se llevó a cabo entre el 1 y el 31 de diciembre mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas.

 

Por NP