BUENOS AIRES (ANP) .- La Unión Industrial Argentina (UIA) criticó hoy la baja de aranceles de bienes importados, como heladeras o neumáticos, porque esa medida “debería darse en sintonía con mejoras en la macroeconomía, baja de la presión impositiva y recuperación de la actividad económica”.

“Nuestro país compite en condiciones desfavorables con empresas que enfrentan menores erogaciones en impuestos y costos logísticos, acceden al financiamiento para la inversión y cuentan con mejor infraestructura”, recordó la UIA a través de un comunicado de prensa.

La Junta Directiva de la entidad también advirtió que “los datos preliminares de marzo y abril muestran una continuidad en la caída de la actividad” y pidieron “medidas que colaboren para sostener la demanda, el empleo y la producción”.

Además, la entidad que dirige Daniel Funes de Rioja, insistió en que el Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI) que se discute en el Congreso “podría fomentar la competencia desleal en detrimento de los proveedores nacionales” y, en ese marcó, destacó “la importancia de desarrollar las cadenas de valor” que se nutran de esos nuevos capitales.

 

Por NP