BUENO AIRES (ANP).- El constitucionalista Felix Lonigro dijo hoy que Javier Milei no puede negarse a ejecutar la Ley de Emergencia de Discapacidad, aprobada por los dos tercios de ambas Cámaras del Congreso y consideró que “suena raro que el Presidente diga ‘Díganme de dónde saco los fondos’ cuando en realidad no hay Presupuesto”.

Además, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos “ puede reasignar partidas presupuestarias. Acá nos encontramos con la Ley de Emergencia en Discapacidad que no establece cuáles son lo recursos con los cuales se podría financiar, pero por otro lado, el Presidente, no es él el que puede decidir no cumplir, no ejecutar una ley”, advirtió Lonigro en declaraciones al canal de noticias LN+.

Lo que hace el mandatario “Es un delito; porque no ejecutar una ley es un delito y está previsto en el artículo 248 del Código Penal”, enfatizó el abogado constitucionalista.

Y explicó que si el Presidente “lo que quería es no cumplir con esta ley debería haber ido a la Justicia para declarar la inconstitucionalidad, sino en todo caso la contradicción entre la ley de Emergencia (en Discapacidad) con otra anterior ley, como la de Administración Financiera.

En el mismo sentido se expreso el diputado Miguel Ángel Pichetto, quien apuntó a que la decisión “Viola el Estado de derecho e incumple la Ley de Discapacidad votada por el Congreso. El hecho tiene consecuencias impredecibles”.

Por NP