BUENOS AIRES, AGO 18 (ANP).– Los precios mayoristas y los precios de la construcción aumentaron en julio 2,2% y 5% respectivamente en la comparación con el mes anterior, según datos difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El resultado implica un freno a la baja del nivel inflacionario en los precios de la construcción, que cayeron a 2,7% en abril desde el 6,4% que habían registrado en marzo, y que siguieron bajando en junio hasta el 2%.

En la comparación interanual, la inflación mayorista se disparó a 63% mientras que en la construcción alcanzó a 66,8%. Con estos resultados, ambos sectores acumulan desde enero un incremento de precios de 32,7% y de 30,4%, detalló el INDEC.

Entre los productos manufactureros, las principales alzas respecto a junio pasado se registraron en Muebles y otros productos industriales (+8,6%); Productos minerales no metalíferos (+7,7%); y Cuero, marroquinería y calzado (+6,2%).

En el caso de la construcción, el número de julio estuvo motorizado por el costo de la Mano de obra (+7,2%) y de los Gastos generales (+5%).

Por NP