Buenos Aires, (ANP) – La explosión de la inflación de febrero tuvo su contraparte en una fuerte baja del consumo popular en los autoservicios de barrio, es decir, en los espacios en los que no llegan los Precios Justos del ministro de Economía, Sergio Massa. Allí, en el primer bimestre, las compras cayeron 7,6%.

Así l0 revela un estudio de la consultora de consumo masivo Scanntech en todo el país. De acuerdo con la investigación, en el área metropolitana la baja del consumo popular llegó al 10%.

En denominado Radar Scanntech, señala que en febrero el consumo bajó 8,8% respecto de igual período del año anterior profundizando la tendencia negativa.

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Todas las familias de productos pierden en consumo en el primer bimestre: Alimentos (-12,6%) al igual que Cuidado Personal (-13,0%) son las de mayor caída en consumo mientras Limpieza (-7,2) y Bebidas (-4,4) presentan variaciones negativas de menor magnitud.

El viaje de compra en el Self-Service durante Febrero 2023 (ticket promedio) fue de $1.322 incluyendo 4,5 unidades. Crece la frecuencia de visita al canal entorno al 4,9% durante el acumulado 2023, pero con una Transacción promedio menor en cantidad de Unidades.

5,2% es la inflación de Febrero 2023 para la Canasta de Consumo masivo en el Autoservicio, acumulando un 11,4% en los dos primeros meses del año. La inflación Interanual supero los tres dígitos, 104,7%