BUENOS AIRES (ANP)  Los precios de los alimentos tuvieron en la «semana bisagra» entre fin de enero y principios de febrero el menor incremento porcentual desde fines de octubre, con una variación del 1%, 2,4 puntos porcentuales menos que en la semana previa.

El relevamiento de la consultora LCG dejó en evidencia, además, una desaceleración en la inflación mensual, que se ubicó en 17,8% en la medición promedio (el menor registro desde la segunda semana de diciembre), mientras que punta a punta cayó al 10,7% (la más baja desde la segunda semana de noviembre).

Los guarismos se anotan en línea con las proyecciones de distintas entidades que prevén una inflación general para enero inferior al 20%.

De todos modos, el análisis por rubro sigue mostrando una marcada dispersión, que se refleja tanto en la comparación semanal como en la mensual (acumulado de las últimas cuatro semanas).

En la medición semanal, fueron cuatro los rubros con alzas superiores al 1% global: Condimentos y otros productos alimenticios (9,90%), Frutas (5,54%), Verduras (3,37%) y Bebidas e infusiones para consumir en el hogar (1,28%).

Por debajo del nivel general estuvieron Comidas listas para llevar (0,52%), Carnes (0,50%), Productos de panificación, cereales y pastas (0,25%), Productos lácteos y huevos (0,09%), Aceites (-0,35%) y Azúcar, miel, dulces y cacao (-0,82%).

En cuanto a la comparación mensual, los rubros que traspasaron el 17,8% promedio fueron siete: Condimentos y otros productos alimenticios (51,8%), Azúcar, miel, dulces y cacao (34,8%), Bebidas e infusiones para consumir en el hogar (26,3%), Aceites (25,5%), Productos lácteos y huevos (25,1%), Verduras (18,8%) y Productos de panificación, cereales y pastas (18,7%), mientras que quedaron por debajo Carnes (12,2%), Comidas listas para llevar (10,2%) y Frutas (-0,8%).

LEER TAMBIÉN:

https://nuevaspalabras.com.ar/en-un-amarre-de-san-fernando-arba-retuvo-8-embarcaciones-por-deudas-impositivas/

Por NP