BUENOS AIRES (ANP) El diputado nacional y presidente del bloque “Hacemos Coalición Federal”, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que el Congreso “creo que puede sesionar mañana” y darle tratamiento a la Ley de Bases, y reconoció que le “sorprendió” que el Gobierno decida posponer el debate del capítulo fiscal.
“Hemos tratado de acompañar al gobierno en una visión general en cuanto a la necesidad de la emergencia”, dijo Pichetto en declaraciones a Radio 10.
Con respecto a la posición de los gobernadores, el legislador dijo que estos “tienen que defender los intereses de sus provincias. Hacer un acuerdo con Nación no me parece una traición, es un absurdo calificarlo de esa manera”, desestimando las críticas de Unión por la Patria a los diputados de Tucumán.
Pichetto consideró que el ministro de Economía, Luis Caputo “tendría que haber ido al Congreso a explicar” el camino que quiere llevar adelante el Gobierno en ese plano.
“Siempre tiene que hablar, hay que explicarle a la gente los motivos de los esfuerzos”, dijo el funcionario, quien volvió a aclara que: “No tengo problema personal (con Caputo). A mi me parece que hay que reconstruir un diálogo en Argentina”.
Más en profundidad, Pichetto consideró que “si este gobierno quiere recibir inversiones, va atener que hacer prórroga de jurisdicción, poner precio internacional para el gas y el petróleo y permitir el reenvío de utilidades” por parte de las empresas “porque sino nadie va a venir a poner un peso”.