BUENOS AIRES (ANP) .- El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que “la gente va a acompañar un plan de estabilización” porque “la gente está harta de la inflación”.

Argentina necesita sí o sí un plan de estabilización. La discusión entre shock y gradualismo se terminó. Una cosa es tener dos o tres puntos de inflación por mes y ahí la receta gradual es una opción, pero con el 6 o 7 por ciento mensual no queda otra que pensar en un plan de estabilización”, dijo Kulfas en declaraciones a CNN Radio.

El ex funcionario consideró que “la gente está harta de la inflación, cobra el salario y la plata quema en el bolsillo. La gente va a acompañar a un plan de estabilización”.

Por otra parte, Kulfas recordó que “un sector del Frente de todos Obstaculizó el recorte de subsidios a las tarifas (de los servicios públicos) y vivimos una situación muy compleja”.

“Me sorprendo cuando hay análisis de este gobierno y se hacen desprovisto del contexto”, dijo el ex ministro, en relación al kirchnerismo.

“Es evidente que hubo internas (del Gobierno) y no tengo pruritos en discutir las cosas. La falta de cohesión fue en detrimento de la gestión”, insistió.

Más allá de esas “las internas a cielo abierto del gobierno, lo que yo busco es cómo encontrar las respuestas a lo que se viene. Tenemos que ordenar las discusiones”. En ese contexto aseguró que “Argentina está en condiciones de salir adelante y soy muy optimista”.

Por NP