BUENOS AIRES (ANP).- El politólogo Andrés Malamud consideró hoy que en la provincia de Buenos Aires, su Gobernador, Axel Kicillof “corre con ventaja” porque el peronismo “tiene dos tercios de los intendentes, por lo que tenemos que esperar una aceptable elección peronista en septiembre y una mejor elección libertaria en octubre».

Siempre que hay menos votos, ganan los oficialismos”, explicó Malamud en declaraciones a Radio Brisas, y remarcó que esa relación «es un dato descriptivo, no explicativo”.

“La gente vota menos, en todas las elecciones este año hubo menos concurrencia, pero ningún gobierno se cae porque la gente no vaya a votar. Cada 2 años tenemos elecciones en 24 distritos, y el promedio es que ganan 20 oficialismos y pierden cuatro», aseguró Malamud.

También apuntó a una “reconfiguración” del espacio político, ya que mientras que el PRO es absorbido por LLA, “el radicalismo se fragmenta en liderazgos aislados como Maximiliano Pullaro y Alfredo Cornejo, que ya no responden a una estructura común”.

El peronismo, por su parte, enfrenta un dilema de sucesión: el desafío de sobrevivir sin la figura de Cristina Fernández de Kirchner (foto).

“El peronismo vivió algo similar tras la salida de Isabelita. Ahora necesita reconstruirse sin Cristina”, opinó Malamud.

Uno de los puntos más llamativos es la cantidad de candidatos sin trayectoria en las listas de LLA, como Karen Reichardt, Virgina Gallardo o Sergio «Tronco» Figliuolo Sin embargo, Malamud asegura que eso no afectará la disciplina parlamentaria porque “esos nombres van a votar como los doctores. Habrá disciplina partidaria. Levantarán la mano y votarán lo mismo ilustrados e ignorantes», aseguró el politólogo.

Por NP