BUENOS AIRES (ANP).- El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, inició hoy una campaña de apoyo en favor de la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, acusada de desviar unos $ 535 millones a cooperativas manejadas por funcionarios de su comuna.

Bajo el lema #FuerzaMayra, Kicillof retuiteo un mensaje de Mendoza apunta que “Por más operaciones mediáticas que nos hagan, vamos a seguir trabajando”.

La intendente está acusada de desviar $ 535 millones de pesos hacia cooperativas manejadas por funcionarios suyos, Sebastián Raspa y Martín Bordalejo, quines a su vez tenían cuentas off shore en Miami.

Las Inversiones de Raspa e Inversiones de Bordalejo (socio de Raspa en las cooperativas beneficiadas) se conformaron el mismo 5 de noviembre de 2020, y se desactivaron también el mismo día: este 6 de mayo pasado, apenas se conoció la investigación contra Mendoza.

La intendente de La Cámpora quedó imputada por malversación de fondos y negociaciones incompatibles con la función pública.

Este viernes, tras conocerse que el juez federal de Quilmes ordenó levantar el secreto bancario para investigar los bienes de Mendoza, ella subió a YouTube un video de casi 10 minutos para denunciar una operación mediática destinada a “engañar a los vecinos y obstaculizar el trabajo”.

Mendoza dice que ella no tiene cuentas en el exterior, pero no menciona a Raspa Investments, la off shore en Miami que su subsecretario de Hábitat abrió pocos meses antes de que ella contratara cooperativas a dedo para mantener espacios verdes, y cerró apenas se conoció la denuncia de corrupción.

Hay otra investigación abierta en Comodoro Py. En esa causa también están imputados Alejandro Gandulfo (jefe de gabinete de Quilmes), Cecilia Soler (secretaria de Desarrollo Urbano) y Romina Cangelosi, esposa de Raspa.

Por NP