BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunirá hoy con funcionario del Gobierno nacional para conseguir financiamiento y realizar los trabajos de refacción del aeropuerto Benjamín Matienzo, el acueducto de Vipos y la línea de alta tensión El Bracho-Villa Quinteros.
El viaje a Buenos Aires de Jaldo, quien varias veces apoyó las decisiones del presidente Javier Milei, se produce el mismo día en el la Cámara de Diputados tendrá una “mega sesión” con una lista de nueve temas, entre los que se encuentran los cuatro vetos del mandatario a los proyectos aprobados en el Congreso para aumentar jubilaciones, prestaciones en discapacidad, una prorroga a la moratoria y fondos de emergencia para Bahía Blanca.
“Mañana, si Dios quiere, estoy viajando. Tenemos algunos trámites pendientes que hacer respecto al tema del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, a la apertura de la licitación del acueducto de Vipos, que va a marcar un antes y un después en la provisión de agua potable para Tucumán”, dijo Jaldo el martes, en rueda de prensa.
El mandatario peronista enfatizó: “Ya estamos por instalar el obrador, que se lo va a realizar en El Bracho, donde la doble terna, El Bracho – Villa Quinteros, que es una línea de media y de alta de 57 kilómetros que va a llevar energía desde donde se genera, que es en El Bracho, hasta donde se distribuye, que es en Villa Quinteros”.
En ese marco, Jaldo anunció que : “todas las ciudades y pueblos del sur de la provincia van a estar abastecidos con esa obra en cantidad y calidad de energía eléctrica”.
“Es decir, vamos a hacer gestiones sobre estas cosas que realmente necesitan los tucumanos y que creo que en definitiva es el rol y la obligación de quienes gobernamos la provincia”, afirmó el mandatario peronista.
