BUENOS AIRES, (ANP) -Las tiendas virtuales y las cadenas comerciales reportaron una mejora en las ventas en la primera jornada del HOT SALE 2024.

“Nos encontramos en la mitad del día uno y los resultados vienen siendo positivos. Comparando las ventas totales de este año con las del anterior, se incrementaron un 31%, la tendencia de compras sigue siendo la financiación en cuotas, con un 82% de las ventas realizadas con tarjeta de crédito», comentó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

Raadavero indicó que «como categoría revelación este año tenemos a Casa y Jardín con un incremento del 63% y se. observa una búsqueda de compras inteligentes y planeadas aprovechando esta temporada de descuentos y de financiación.”

En materiales para la construcción

«Lo que nos deja esta primera jornada, en cuanto a comportamiento de los compradores, es que se tornó en una investigación exhaustiva de clientes, donde, los que encontraron su veta la aprovecharon, apalancados por los métodos de pago más de corto plazo como de 1 a 3 pagos con el mayor número de las transacciones», dijo Gabriel Paredes. jefe comercial de omnicanalidad de Familia Bercomat..

Paredes indicó que «en las próximas horas se verán la mayor cantidad de transacciones, donde en sus casas y cómodamente terminan de concretar las operaciones para aportar a sus proyectos, reformas u obras nuevas».

«Si lo comparamos con el Cyber Monday 2023 este evento trajo mayores ingresos. Las categorías destacadas donde se apoyó la demanda de los clientes fueron Cerámicas, Porcellanatos , Aberturas, Sanitarios, Griferias y Chapas para techos», dijo el directivo de Familia Bercomat.

Por NP