BUENOS AIRES, ENE 7 (ANP).- El Ministerio de Economía sorprendió hoy con el nombramiento de Mariano Sardi como nuevo secretario de Finanzas en reemplazo de Diego Bastourre, y con la designación de Fernando Morra como viceministro en lugar de Haroldo Montagu.

Así lo hizo saber la cartera por medio de un comunicado en el que no especificó los motivos del cambio. La lectura del mercado acerca del sorpresivo anuncio apunta a un nuevo avance del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el área de Miguel Pesce ya que Bastourre irá al Central como director.

Para muchos, la jugada permitirá a Guzmán hacerse de un hombre de confianza en el directorio del BCRA, en medio de un enfrentamiento que mantiene desde hace meses con Pesce, pelea que ambos funcionarios se han ocupado de desmentir en más de una oportunidad.

Hasta el momento, Sardi se desempeñaba como subsecretario de Servicios Financieros de la Secretaría de Finanzas, en tanto que Morra ocupaba el puesto de subsecretario de Programación Macroeconómica de la cartera.

Desde el Banco Central aún no comentaron sobre la designación de Bastourre, un hombre clave en la última renegociación de la deuda soberana y colaborador estrecho de Guzmán desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández.

 

Por NP