BUENOS AIRES (ANP).- La diputada venezolana Delsa Solórzano, titular del Partido Encuentro Ciudadano de su país y activista de derechos humanos apuntó contra el presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, por brindar su apoyo al cuestionado Gobierno del venezolano Nicolás Maduro.
En diálogo con CNN Radio, la legisladora calificó de «vergonzoso» que se haya invitado al «dictador de Venezuela» a Brasilia, donde ayer se desarrolló un encuentro del grupo de los BRICS, y remarcó que fue aún peor «escuchar a Lula decir que lo que sucede es un discurso o una narrativa».
«Es vergonzoso que haya presidentes del mundo, que fueron elegidos democráticamente, que sirvan para amparar este tipo de conductas», enfatizó la diputada.
Solórzano también tuvo duras palabras para el presidente argentino, Alberto Fernández, debido a su postura favorable al Gobierno de Maduro. «Si Fernández tiene dudas de lo que ocurre con Venezuela, el último informe de la ONU señala a Maduro como responsable de haber ordenado crímenes de lesa humanidad», desafió la legisladora.
Asimismo, remarcó que declaraciones como las de ambos mandatarios «te hacen cómplice dentro de la historia», y aseguró que en Venezuela se está torturando gente «en las mazmorras de los sótanos».
Por otra parte, resaltó que las quejas por los atropellos que se están cometiendo en su país no son «un tema de narrativa» sino que los venezolanos «huimos de Venezuela».
En cambio, tuvo palabras de agradecimiento para los presidentes de Uruguay y de Chile, Luis Lacalle Pou y Gabriel Boric, por la firme postura que han demostrado en contra de la violación de los derechos humanos.
«La ideología no tiene porqué estar trazada con el amparo, la violación a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad», finalizó la legisladora.