Buenos Aires, (ANP) – La empresa Aerolíneas Argentinas transportó a más de 190.000 pasajeros entre el viernes y el martes del fin de semana largo de Carnaval, con una ocupación promedio del 82% en todos sus vuelos.
“La cifra representa un aumento del 7% en cantidad de pasajeros. A su vez, al volar menos tramos con una oferta de asientos similar a la del año anterior, logró incrementarse considerablemente la productividad y eficiencia de la operación” comunicó la aerolínea.
Los 10 lugares más elegidos por los pasajeros fueron Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Salta, Tucumán y San Pablo. Dichos destinos concentraron cerca del 50% del total de pasajeros.
“La clave de esta buena performance se basa en una oferta amplia y en una operación eficiente, con una administración de los recursos óptima, segura y con un cumplimiento del ciento por ciento”, expresó Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Lombardo también destacó el rendimiento de la red doméstica de vuelos en la que 150.000 personas viajaron por el país con un 83% de ocupación.
Mientras que más de 27.000 pasajeros viajaron en vuelos con destino a Sudamérica y el resto lo hizo en vuelos al Caribe, Estados Unidos y Europa.