BUENOS AIRES, (ANP).- El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, estimó que la inflación comenzará a bajar a partir de marzo, merced a los acuerdo de precios alcanzados, y la creación de “fideicomisos” para desacoplar los precios internos de los externos.

«Estimamos que el índice de enero va a dar igual que el del 2021, (4% marcó el Indec) por lo cual no va a hay un agravamiento del problema en un contexto más difícil«, indicó Feletti en diálogo con AM 750.

No tenemos una aceleración -de la inflación- No va a ser peor que en 2021, por ahí puede ser mejor”, dijo Feletti y en ese marco consideró que “es muy importante” que se logre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que “se recuperen reservas y que se mantenga el nivel de recuperación económica».

En este sentido, afirmó que «si todo eso se ordena, se crea un horizonte de vencimientos a más largo plazo, se acumulan reservas, y el sector privado sigue en esta dinámica, creo que la inflación de 2022 no se va a agravar respecto a 2021», cuando llegó al 50,9%.

En la misma línea, consideró que el acuerdo con el FMI «va a bajar la expectativas negativas sobre la economía»  a los que se le sumará «las canastas que estamos armando» que «están funcionando como ancla antiinflacionaria. En góndola se ve que empiezan a obrar, por eso creo que en marzo vamos a estar en una situación más cómoda del índice«.

Ante una eventual suba del precio del pan hasta $300 el kilo, Feletti mencionó que se está trabajando en la construcción de un fideicomiso de trigo, que permita desacoplar el valor interno del cereal de los internacionales.

Por NP