Buenos Aires, abr 21 (ANP) – El gobierno extenderá la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo, informaron fuentes oficiales. La medida excluirá al sector de la construcción

Un decreto de necesidad  y urgencia será firmado esta noche por el presidente Alberto Fernández para que entre en vigencia para cuando venza el plazo todavía en vigencia, que es del 25 de abril.

De ese modo el gobierno le volvió a dar la espalda al reclamo de los empresarios, especialmente de la Unión Industrial Argentina (UIA), que piden el fin de la medida. Analistas consideran que las restricciones de ese tipo desalientan a la creación de empleo registrado, porque generan incertidumbre entre los empleadores.

La medida del Poder Ejecutivo también obliga a las empresas a mantener a sus empleados con sus salarios al 100% aunque no puedan trabajar, ya que se prohíben las suspensiones, que constituyen una herramienta de las empresas para regular la producción en momentos de baja demanda.

No obstante, la medida no va alcanzar a trabajadores del sector privado contratados durante el año pasado y al sector público