BUENOS AIRES, Nov 13 (ANP) – El triunfo de Argentina 1 a 0 contra Uruguay demuestra que “la suerte existe”, pero también que hay que ayudarla, y en este caso Emiliano “Dibu” Martínez, hizo todo lo posible para mantener “en cero” el arco argentino.

Argentina no prevaleció en ningún momento del encuentro contra Uruguay en Montevideo. Se “encontró” con un gol impresionante por el remate preciso de Ángel di María, a partir del oportunismo de Paulo Dybala, pero nada mas .

Antes, “Dibu” Martínez había sacado el primer “mano a mano” de una defensa que tenía que aguantar los embates de Uruguay ante un medio campo que A) No paraba a nadie; B) No ganaba un rebote y ; C) no podía hacer tres pases seguidos.

Tengamos en cuenta una cosa. Argentina le ganó bien a Uruguay en Buenos Aires merced a que Martínez le saco un “mano a mano” a Luis Suárez, y  que a partir del primer gol argentino, y el envión anímico de haber ganado la Copa América, el equipo conducido por Lionel Scaloni se consolidó en el marcador.

Pero al igual que en ese torneo, Argentina es un equipo “del montón”, que tiene dos muy buenos jugadores en su su arquero, Martínez, y el zaguero Cristian Romero, y un tercero extraordinario, Lionel Messi, que está lesionado y en su etapa final. El resto, es un conjunto “más o menos”, que puede perder o ganar con cualquiera.

Celebré, como todos, que Argentina haya ganado la Copa América, sobre todo, porque Messi se lo merecía. Pero tengamos en claro que fue un ganador “con lo justo”.

Seguro que se va a clasificar para el Mundial de Qatar, pero le va a costar mucho avanzar. “La tenencia de la pelota”, por la tenencia misma, no sirve de nada si no hay profundidad. Si el hacer “correr la pelota” no termina en una jugada de gol.

No era un equipo “horrible” antes, ni es uno “maravilloso” ahora. Tiene oportunidades, pero habrá que trabajar mucho desde el funcionamiento, y el potenciar algunos jugadores, como Dybala, Lo Celso, o Lautaro Martínez, para poder llegar a las semifinales del 2022.

Por NP