BUENOS AIRES (ANP).- El Intendente de la Matanza, Fernando Espinoza inició hoy junto con un grupo de empresarios una misión comercial en San Pablo, Brasil, en la que buscan colocar los productos que se producen en ese municipio y alentar la llegada de inversiones, en especial, en nuevas tecnología.

“Como la capital nacional de la Producción y el Trabajo, siempre es nuestro objetivo que las empresas de La Matanza sigan creciendo y se expandan, que los productos matanceros logren instalarse en el mercado brasileño será uno de los propósitos de esta misión”, expresó Espinoza al llegar a San Pablo.

El jefe comunal y agregó: “De esta forma seguiremos potenciando la rueda virtuosa de la economía, porque si hay más producción, se genera más empleo, y con la demanda de empleo aumenta el consumo y por supuesto también los salarios de las y los trabajadores”.

Espinoza participa del encuentro junto con el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; la secretaria de la Producción, Débora Giorgi.(foto)

El intercambio de desarrollo tecnológico también es uno de los objetivos del viaje a San Pablo, en ese sentido, el intendente remarcó: “Es imprescindible que en el mundo se conozca la enorme inversión que estamos realizando en La Matanza en materia de desarrollo productivo y tecnológico”.
“Esta misión es un gran paso para tender puentes que potencien la tecnología e innovación en nuestro distrito. Agradezco la labor de nuestro embajador, Daniel Scioli, quien trabajó muchísimo para que podamos tener este encuentro que será muy productivo en múltiples aspectos”, concluyó el intendente.

El Intendente y su comitiva fueron recibidos por el Cónsul General Luis María Kreckler en San Pablo, sede de la Misión.
Para mañana se prevén importantes reuniones, entre las que se destaca la apertura de la Ronda de Negocios de La Matanza con sus contrapartes brasileros, en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

Por NP