BUENOS AIRES (ANP).- Una encuesta de IAE reveló que el 75% de las empresas PyME están enfrentando dificultades para cubrir los puestos de trabajo en tanto que el 65% cree que la situación del país empeorará en el segundo semestre.

Estas fueron las principales conclusiones que se desprenden del índice de expectativa PyMEs que publica el Centro PyME del IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, en base a una encuesta de 470 empresarios del sector, con el objetivo de conocer sus expectativas relacionadas con el entorno en general, y sobre la evolución de su compañía en el primer semestre del 2022 respecto del 2021.

El sondeo fue realizado a empresas de hasta 800 empleados de todo el territorio argentino y puso de manifiesto el escenario al cual se enfrenta el sector.

El IEP para el primer semestre del año había reflejado que, pese a un componente de optimismo en el empresariado, «las turbulencias del entorno, no sólo económicas sino también políticas, están afectando directamente al universo Pyme, que perciben un impacto directo en su gestión», resaltaron en la encuesta.

Sin embargo, la proporción de quienes creen que la situación del país en los próximos seis meses será peor pasó de 58% al 65%, con una reducción en el segmento “mejor” del 14% al 5%. Asimismo, acerca de la pregunta sobre qué resultado espera para su empresa en los próximos seis meses, la respuesta “mejor” cayó del 49% al 41%, elevándose la respuesta “peor” del 8% al 13%, desde diciembre 2021 a junio 2022.

Por NP