Buenos Aires, (ANP) – El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, reclamó a la clase política que no improvise a la hora de resolver la crisis económica, atento al año electoral.

Campos destacó que es necesario en primer lugar, «la necesidad de respetar las instituciones de la República, así como la división de Poderes».

También señaló que «es imprescindible que Argentina alcance la normalidad en lo que se refiere a sus políticas económicas».

«Durante largos años hemos convivido con el flagelo de la alta inflación, con déficits permanentes en las cuentas públicas, con la ausencia de una moneda doméstica respetada, con una muy elevada y distorsionada presión tributaria sobre el sector formal, con cambios permanentes en las reglas de juego, incumpliendo los marcos establecidos para los sectores regulados, con varios tipos de cambio, con injerencias indebidas en el ámbito propio de las empresas como son los controles de precios, o las múltiples restricciones vinculadas al comercio exterior; por solo nombrar algunas anomalías».

Campos dijo que «corregir estas anomalías requerirá de un trabajo político y técnico muy arduo y riguroso que no admitirá improvisaciones».

«Sólo así el sector privado – actor central en el desarrollo- podrá movilizar sus energías y continuar produciendo bienes y servicios, dando empleo a millones de argentinos, reduciendo la pobreza, generando divisas, innovando y contribuyendo al mantenimiento del Estado», señaló el titular de AEA.

El empresario habló en el marco de una reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El mandatario dijo que «es imprescindible que nuestro país tenga reglas de juego claras y estables».

«Es el buen funcionamiento institucional el que genera confianza, da certezas y atrae inversiones. También señaló que es vital atacar el déficit fiscal. Se debe alcanzar un amplio consenso en la necesidad de asegurar el equilibrio fiscal», sostuvo.

Entre los empresarios estuvieron Roberto Alexander, Martín Castelli, Jaime Campos, Enrique Cristofani, Claudio Cunha, Enrique Duhau, Eduardo Elsztain, Julio Figueroa, Luis Fontana, Alberto Grimoldi, Alberto Hojman, Sergio Kaufman, Héctor Magnetto, Carlos Miguens, Luis A. Pagani, Cristiano Rattazzi, Aldo Roggio, Julio Saguier, Amadeo Vázquez y Guadalupe Mazulo.