BUENOS AIRES, SEP 17 (ANP) – Ante la fenomenal crisis en la que quedó atrapado el gobierno de Alberto Fernández tras el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, el posicionamiento de los empresarios resultó diverso. Van desde el reclamo de una resolución de los conflictos a la coalición gobernante, a extraños apoyos parcializados.

En la Unión Industrial Argentina (UIA) están a la espera. Uno de los ministros más cuestionados por el kirchnerismo, pero que tiene el fuerte respaldo del presidente es Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, quien tiene una relación distante con el titular de la central Daniel Funes de Rioja. Kulfas ha sido objeto de reclamos más puntuales de la UIA antes que de cuestionamientos  a su gestión. Se trata del pedidos de eliminar la prohibición de despidos y la doble indemnización. Desde la UIA los empresarios reclaman «previsibilidad». algo que hoy el gobierno no ofrece.

Los más llamativos son algunos de los respaldos de entidades industriales, La Fundación Protejer, que nuclea a pymes textiles, salió en respaldo del presidente y de Kulfas y su equipo,,,pero se «olvidaron» del ministro de Economía, Martín Guzmán

En cambio, los empresarios de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) se manifestó en defensa del presidente Alberto Fernández y pide que se mantenga la política industrial.