El Tesoro Nacional amplió la emisión de una Letra Instransferible por 2.083,5 millones de dólares para ser colocadas ante al Banco Central de la República Argentina, según lo indica una resolución conjunta de laa secretarías de Hacienda y de Finanzas.

La medida tiene por objeto reemplazar otro instrumento financiero de igual carácterística emitido hace 10 años con vencimiento en la fecha.

«Se considera pertinente la cancelación del servicio de capital e intereses de la letra intransferible emitida mediante el artículo 1° de la resolución 131 del 24 de abril de 2012 del entonces Ministerio de Economía y Finanzas Públicas», señala la medida.

Leer más: Otra vez, las Rentas de la Propiedad evitaron el incumplimiento de la meta fiscal con el FMI

En ese sentido se aclara que se entrega como contraprestación al BCRA «una Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 20 de abril 2032 emitida originalmente por el artículo 1° de la resolución conjunta 15 del 11 de abril de 2022 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Economía».

La medida tiene origen en el mecanismo que usó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para sacarle reservas al BCRA para aplicar a gastos corrientes.

De acuerdo con datos de la entidad, en sus activos cuenta con Letras Instransferibles por 7 billones de pesos.