BUENOS AIRES, NOV 23 (ANP) .- El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en la cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que el país “está desordenado federalmente, (porque) no hicieron un protocolo de circulación nacional. Que te invitan a vacacionar en Mar del Plata y te meten preso en el paso de Formosa”.

“Se cumple un año de Gobierno y mi preocupación es que van concluyendo con incertidumbre sanitaria, económica e institucional, como está pasando con el tema del procurador”, dijo Negri en declaraciones al programa Cada Mañana, por Radio Mitre.

Negri también hizo referencia a la carta en la que el ex presidente Mauricio Macri criticó al Gobierno por la falta de clases. “Es una pregunta que se hace todo el país. Se abren los Casinos y no las escuelas. Tengo la impresión de que el orden de prioridades está completamente desordenado en el Gobierno y que las acciones son alocadas”.

El legislador manifestó su deseo de que “haya sensatez” en la definición de un nuevo Procurador General, y apuntó a que “el problema no reside en la oposición, sino en una confrontación de estrategia de poder en el oficialismo. Estamos hablando de un tema muy sensible vinculado con la lucha contra la corrupción, a la transparencia, a que no se desarme la persecución penal y a que esta sea ejercida con absoluta independencia”.

Negri también habló sobre el enfrentamiento entre la ministra Soledad Acuña y los gremios docentes kirchneristas. Según explicó, el ataque “habla más de los que hicieron el ataque que de ella, que tiene toda nuestra solidaridad“.

Según el legislador, “la cultura nazi fascista es de quienes la han ejercido en contra de la ministro. Todo el país sabe lo que significa el adoctrinamiento. Lo que están haciendo es casi burdo. Algunos funcionarios del Gobierno hicieron un seminario para analizar el odio…, hubieran hecho una clase práctica con ellos. Hubieran invitado a los gremios”.

Por NP