BUENOS AIRES (ANP).- Luego de haber alcanzado el quorum, y la aprobación “sobre tablas” del proyecto “Le de Bases”, el oficialismo anticipó que la iniciativa se aprobará “con modificaciones” entre el jueves y el viernes.

Así lo adelantó hoy el diputado José Luis Espert, aliado de La Libertad Avanza (LLA), quien explicó que “hubo un primer proyecto, luego se le hicieron modificaciones, y es de esperar que en el tratamiento individual de cada artículo, salga una nueva redacción”, de la Ley Bases.

La iniciativa “la estaremos aprobando entre mañana y el viernes”, dijo Espert en declaraciones a Radio rivadavia, una vez que había comenzado el debate.

Uno de los puntos de mayor discordia en el articulado es el de las privatizaciones. En la redacción original enviada por el Poder Ejecutivo, el texto comprendía un anexo con 40 empresas públicas sujetas a privatización.

Los bloques dialoguistas de la UCR, el PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación objetaron la idea de privatizar en lote a tantas empresas del Estado y le plantearon al oficialismo que se optara por tratar en particular empresa por empresa.

El martes hubo reuniones entre funcionarios del presidente Javier Miley los los bloques que están dispuestos a apoyar, con disidencias, la iniciativa oficial.

En el inicio del debate, varios diputados dejaron en claro que no privatizarán empresas como YPF, Banco Nación y Arsat, pero también plantearon que es necesario que cualquier privatización sea con acuerdo del Congreso y analizada una por una.

Por NP