BUENOS AIRES, DIC 4 (ANP) .- El Kirchnerismo salió hoy en defensa del ex vicepresidente Amado Boudou, luego de que la Corte suprema de Justicia, confirmaron el fallo que lo condena por haberlo encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

“Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare”, expresó a través de su cuenta de Twitter el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Akel Kicillof, como parte de la campaña #ConAmadoNo.

Un rato antes, y en declaraciones a la radio “El Destape”, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires Andrés Larroque, criticó la decisión de la Corte que dejó firme la condena a cinco años y diez meses de prisión contra Boudou .

«El fallo de la Corte contra Boudou es inaudito. La causa está plagada de irregularidades que son públicas y notorias. Se trata evidentemente de un fallo político», sostuvo quien es también  secretario general de “La Cámpora”.

El fallo de la Corte contra Boudou por haber intentado quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de solucionar sus problemas fiscales, fue unánime.

La Corte Suprema ”se saca el tema de encima sin mayores argumentos. Para nosotros Amado (Boudou) es un compañero tremendamente valioso. Recuperamos el sistema jubilatorio por decisión de Cristina Kirchner y quien llevó la idea fue él», sostuvo Larroque.

Agotada la instancia de la Corte, la única forma de que Boudou recupere la libertad es ahora a través de un indulto que podría conceder el presidente Alberto Fernández

Pero la relación del mandatario y Boudou no es buena. Ya en el 2014, cuando Fernández estaba fuera del Gobierno, tuiteo que si el vicepresidente hubiera seguido jugando al Sudocu, le hubiera hecho menos daño al país.

 

 

Por NP