BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de Esteban Echeverría y actual presidente de Mercociudades, Fernando Gray, fue recibido por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano durante la clase inaugural que dictó el Santo Padre en la Escuela Laudato Si, dedicada al cuidado del medioambiente.

Luego de la clase, del que participan 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal, el intendente resaltó la necesidad de “dar respuesta al crítico escenario global, que desplaza a las comunidades de sus territorios por razones forzadas”.

En este sentido, Gray instó a trabajar en forma mancomunada “por la paz entre los pueblos y contribuir a un planeta sostenible y equitativo, en el que nadie padezca el flagelo del hambre, la malnutrición, la pobreza, la guerra, ni ninguna expresión de desigualdad”.

En su alocución, el jefe comunal subrayó la labor que realiza la red Mercociudades, integrada por 364 ciudades latinoamericanas, que está enfocada a fomentar el respeto por la diversidad, la igualdad y la pluralidad de voces.

Gray también enfatizó la importancia de la propuesta de Mercociudades de formar la Red de Gobiernos Locales por la Inclusión de Comunidades Migrantes y Desplazadas, con el objetivo de convocar a las ciudades que deseen trabajar de manera conjunta en pos de territorios abiertos que abracen a todas las personas en igualdad de condiciones.

“Latinoamérica es un territorio de paz y armonía que abre sus brazos fraternalmente a todas y todos y deseamos contribuir a un planeta sostenible, solidario y cohesionado”, afirmó el intendente y representante de Mercociudades, una iniciativa de la fundación Scholas Ocurrentes.

Por NP