Buenos Aires – (ANP) – El presidente del HSBC, Juan Marotta anticipó la próxima reinauguración del edificio corporativo Torre Florida, en Florida 229, patrimonio histórico de la Ciudad que demandó una inversión de 25 millones de dólares para la puesta en valor de 13.000 m2.

“Nos permitirá reunir a muchos de nuestros equipos, unas 1.100 personas, y nuestra renovada Casa Central. Va a ser uno de los más modernos, inteligentes y ecológicos del país, con certificación Leed», explicó Marotta.

El principal directivo de la entidad, señaló que «la sede estará alineada al futuro del trabajo y a modelos híbridos, que favorecen la integración y la flexibilidad. Es una muestra más de que nuestra organización sigue apostando por el crecimiento de Argentina”.

Marotta expresó estos conceptos durante un encuentro con periodistas en el Campo Argentino de Polo.

Juan Marotta, durante la presentación de fin de año

“Las decisiones y acciones que adoptemos tendrán la mirada en el largo plazo, independientemente de la coyuntura electoral. Nuestros planes son siempre pensando en un futuro grande y de crecimiento para la Argentina”, expresó.

HSBC tiene el objetivo prioritario de liderar el proceso de transición a cero emisiones netas de carbono de su operación, la de su cadena de valor y también la de sus clientes. Este año destinó 8.000 millones de pesos en financiamiento directo para acompañar a los clientes en la transición hacia modelos de negocios más sustentables. Entre los casos más destacados está el acuerdo con Pampa Energía por 20 millones de dólares para financiar nuevas inversiones en energía eólica en la provincia de Buenos Aires; y el crédito verde a Maniagro, en Córdoba, por 750 millones de pesos para una nueva planta de bioenergía a partir de la reutilización de la cáscara de maní.