Buenos Aires, (ANP) – El gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se disponen a anunciar en las próximas horas un nuevo entendimiento para la continuidad del Acuerdo de Facilidades Extendidas vigente, dijeron fuentes del Palacio de Hacienda.

La delegación de funcionarios argentinos que estuvo la semana pasada en Washington acordó los términos del reporte técnico del organismo que ahora tendrá que ser evaluado por el directorio de la entidad para que se libere un desembolso de u$s5.400 millones.

Junto con ello, ambas partes se pusieron de acuerdo sobre el nuevo compromiso del gobierno argentino sobre acumulación de reservas internacionales de 2023.

Según trascendió las nuevas metas serían flexibles en función de la marcha de las exportaciones de este año, seriamente afectadas la sequía que viene azotado al país que hace prever menores ingresos por u$s20.000 millones

El 21 y 22 de marzo próximos el gobierno tiene que abonar al organismo un par de vencimientos que suman u$s2.700 millones. Para ello, lo óptimo sería que el Board apruebe antes el reporte del Staff y envíe el giro de los Derechos Especiales de Giro.

Se trataría así solo de un pase contable en el que la Argentina le quedaría un saldo a favor de unos u$s2.700 millones. Aún así no le va alcanzar para presentar reservas internacionales por u$s7.700 millones a fin del primer trimestre, tal cual indicaba el acuerdo original.

 

.