Buenos Aires, (ANP) – Con la mirada puesta en los datos de la inflación de marzo y un escenario de tasas de interés que persistirán deprimidas, la Secretaría de Finanzas arrancará esta semana con la tarea de conseguir financiamiento para atender vencimientos de deuda en pesos por $3,43 billones.

En lo que resulta el primer llamado a licitación de abril el Tesoro nacional saldrá  para cubrir vencimientos por al menos $454.000 millones. 

Para ello anunció que pondrá a disposición de los inversores una LECAP  con vencimiento del 14 de octubre (S1404), otra Lecap al 28 de febrero, un bono dolar linked al 30 de junio de 2025 y el Boncer cupon cero ajustable por CER al 15 de diciembre del año que viene.

Según señala Portfolio Personal Inversiones (PPI) PPI en el mercado hay un «renovado interés por las estrategias T+1 y CER» ya que «el balance del primer trimestre del año dejó para la industria de FCIs un crecimiento del 17% en pesos y del 5,6% en dólares».

Esto se debe a que el Banco Central persiste firmemente con la estrategia de mantener las tasas de interés muy por debajo de la inflación a fin de seguir licuando la base monetaria.

De esa manera,  entre los operadores reapareció un renovado interés en los bonos ajustables por inflación, ya que aunque la misma sigue en baja, está muy por encima de la tasa, combinada con una tasa de devaluación que viaja solo al 2% mensual alienta a opciones como el carry trade.

PPI plantea que «fuera del desarme de la cobertura Dólar Link que se mantiene (y hasta acelera por momentos), las estrategias de renta fija de corto plazo en pesos (T+1) y CER han vuelto a ganar terreno».

«En tanto, los T+0 no marcaron la diferencia en el acumulado del mes (sólo perdieron menos de $5.000 millones). Sin embargo, sí mostraron una fuerte volatilidad en su día a día», añade la alyc.

La sociedad de bolsa indicó que «esto último se dio ante la baja de tasas por parte del BCRA de principios de mes». «Un hecho que no afectó mucho el comportamiento de su flujo final, pero si su rendimiento -y favoreció, en concreto, el flujo positivo que marcamos en los otros segmentos», indicó PPI.