BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo hoy que las provincias necesitan contar con un interlocutor del gobierno que tenga poder de decisión, a la vez que criticó al expresidente Mauricio Macri por expresarse públicamente en contra de la designación de Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Guillermo Francos.
En una entrevista con Radio Mitre el gobernador reconoció que si bien había un buen diálogo con Francos, en muchas ocasiones no se lograron avances porque gran parte de las decisiones no dependía del ahora exjefe de Gabinete, sino del área de Economía.
«Necesitamos interlocutores que tomen decisiones y que puedan tomarlas sin tener que esperar la autorización de otros ministros», sostuvo Sáenz, recordando que «muchas cosas que se hablaron y se acordaron ya no dependían de él (Francos), y sentíamos que las cuestiones no se solucionaban porque se priorizaban otras cosas».
También se refirió a las críticas de Macri por el nombramiento de Adorni, a quien el exmandatario consideró alguien sin experiencia suficiente para coordinar ministros. «Ir a comer con el presidente, conversar, aconsejarlo, recomendarle, proponerle, es una cosa, pero ir a decirle que no ponga a una persona y que ponga a otra es distinto. No me gustaría que venga el exgobernador a decirme lo que tengo que hacer», opinó.
Consultado sobre las expectativas con Adorni, puntualizó que es prematuro hacer un comentario, teniendo en cuenta que el vocero presidencial aún no comenzó su gestión como jefe de ministros. «No sé cómo será, tampoco puedo hacer futurología y decir que es un desastre. Capaz que termina siendo el mejor jefe de Gabinete que ha tenido el país», planteó.
El pedido del gobernador salteño de que las provincias cuenten con un interlocutor de peso en el gobierno llega luego de la renuncia de Francos, a la que siguió la dimisión de Lisandro Catalán como ministro de Interior. Ambos funcionarios dieron un paso al costado al día siguiente de la reunión que mantuvieron los gobernadores con el presidente Javier Milei.
