BUENOS AIRES (ANP).- El proyecto de Ley Bases ya está en su fase definitoria y con buenas posibilidades de lograr la sanción definitiva en la Cámara de Diputados la semana próxima, cuando el presidente Javier Milei esté recién llegado de la gira por Europa que comenzará mañana.

El diputado nacional por el MID, Oscar Zago, aseguró que en la cámara baja se está trabajando para «ir corrigiendo y armar los plenarios de comisiones, para tener un plenario el martes y tener posiblemente un dictamen sin problemas».

En declaraciones al programa La Mañana de CNN, Zago se mostró confiado en que la ley se concretará en la semana tras el feriado extralargo. «Creo que habrá Ley Bases la semana que viene; si llegamos, no habrá ningún tipo de inconveniente y llegaremos a la formalidad y con una sesión que no dure más de 14 horas», estimó.

Asimismo, se refirió a la polémica entre legisladores y constitucionalistas sobre las facultades de Diputados de insistir en aquellos puntos que fueron rechazados por el Senado. En este sentido, explicó que «ellos corrigen y nosotros podemos volver a corregir. Hay cosas que pueden volver a su redacción de origen, es parte de la charla y del consenso», señaló.

Consultado sobre el futuro de las privatizaciones, en particular las que fueron retiradas de la lista del proyecto para facilitar el debate como fue el caso de Aerolíneas Argentinas, el diputado recordó que el Gobierno ya adelantó que insistirá con la puesta a la venta de «toda empresa que cause una gran pérdida para la Nación y que no todo el mundo tiene que pagar los platos rotos del otro».

En ese punto, afirmó que esa será una discusión que el país tendrá que dar más adelante porque el país necesita «no tener empresas que tengan costo enorme y que la paguen todos los argentinos», a la vez que sostuvo que en esta iniciativa del Gobierno «estamos de acuerdo con muchos bloques porque nadie quiere tener una empresa en un país donde verdaderamente la paguen todos los argentinos y la disfruten muy pocos», argumentó.

Respecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), Zago no descartó que en Diputados se vuelva al texto original o se realicen modificaciones para contar con «una ley con más riqueza».

Por último, se sumó a lo expresado por el presidente y varios de sus funcionarios en cuanto a que «lo peor ya pasó», si bien reconoció que el clima que se vive en la calle «es muy preocupante» porque la gente no la está pasando bien.

Por NP