Buenos Aires, nov 11 (ANP) – El Banco de la Nación otorgó créditos por $60.000 millones entre abril y octubre, de los cuales unos $21.000 millones fueron destinados al sector manufacturero. Así lo detalló el presidente de la entidad Eduardo Hecker en un encuentro que mantuvo con la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Al comienzo de la gestión, encontramos un banco con una muy baja participación en la industria manufacturera”,  afirmó Hecker. El funcionario aseguró que en pocos meses logró  “transformar esa opción crediticia y volcar más recursos para la producción de bienes y servicios”.

“El 35% de los casi $60 mil millones que le prestamos a las pymes entre abril y octubre fueron para la producción industrial”, señaló el funcionario quien precisó que durante la pandemia “tomamos decisiones relacionadas con líneas cortas para capital de trabajo o soluciones para el pago de la nómina salarial y otras medidas que debe asumir la banca pública por su participación y responsabilidad” en el mercado financiero.

Hecker estuvo con el director de la entidad Federico Sánchez y  la subgerenta general Banca Comercial del BNA, María Barros.

Los funcionarios presentaron las lìneas de crédito que tienen a disposición la entidad:
* Financiación de proyectos de inversión productiva destinados adquisición de  bienes de capital. TNA 24%, con un plazo desde 48 a 60 meses.

*Línea de crédito de hasta 5 años y una TNA del 28% para grandes empresas de todos los sectores económicos.

*Financiamiento para los sectores  Turismo y Cultura, para capital de trabajo. Tasa de 24% bonificada. Tasa 0 (cero)  durante los primeros 12 meses, y 18% TNA  durante los 12 meses restantes.

*Pago Nómina Salarial con bonificación del FONDEP  y respaldo del Fogar . TNA 15% y 15 meses de plazo.

*Línea Carlos Pellegrini, destinada a inversión o capital de trabajo  en pesos o dólares, exclusiva para MiPyMEs.

*Créditos a tasa bonificada para  MyPyMEs  lideradas o con puestos de conducción a cargo de mujeres. .

*Financiamiento para empresas de todos los sectores económicos para adquisición de  maquinarias y equipos  nuevos producidos por Mi PyMEs locales. Línea a 36 meses de plazo, TNA 24%

*Línea de Crédito para Microempresas: inversión y capital de trabajo, con plazos de  hasta 60 meses.