Buenos Aires, dic 11 (ANP) – El próximo viernes el Banco Nación dará de baja su billetera virtual PIM, una de las primeras que salió al mercado en 2017 promocionada por el entonces presidente de la entidad Javier González Fraga.

A través de mensajes de texto a celulares, la entidad está avisando a los clientes que todavía usan PIM y tienen guardado dinero que lo retiren de la cuenta.

A diferencia de las nuevas aplicaciones que se descargan a los celulares y que requieren de una conexión a internet, PIM se maneja con código USSD, a través del teclado de un celular, mediante mensajes de texto. Incluso se puede usar desde teléfonos móviles de antigua generación.

El programa fue encarado por Nación Servicios, la misma empresa que tiene a su cargo la tarjeta SUBE, que invirtió $ 20 millones para su implementación. Para testear su usabilidad y el impacto en los comercios.

Como estrategia de promoción, el Banco Nación regaló los primeros $50 a los que se registraron al sistema con su DNI. Para esto, sólo hacía falta marcar desde cualquier celular*456# y presionarla tecla de llamada. En la pantalla se abre un menú de opciones, donde hay que crear una clave de seguridad de cuatro dígitos que quedará vinculada a la línea y el número de documento o CUIT, en caso de ser comerciante.

PIM se basó en programas similares en Kenya, Colombia, Perú y Paraguay. En este último caso, la billetera móvil llegó a tener  5 millones de usuarios,sobre el total de 7 millones de habitantes del país vecino