BUENOS AIRES (ANP) .- La Diputada nacional por Hacemos Coalición Federal, Mónica Fein, pidió que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de explicaciones ante el Congreso por el escándalo de los alimentos y las denuncias a los intermediarios.
«Destapar curros no justifica tener toneladas de alimentos guardados», dijo Fein en declaraciones a CNN-Radio, y advirtió ”es importante que un ministro venga al Congreso a dar explicaciones, en este caso, es imprescindible».
«Todos los sectores políticos planteamos la necesidad de unir acciones ante la difícil situación», agregó, y aclaró: «ser indiferente ante el hambre es de una profunda crueldad».
En relación a las denuncias que hizo el gobierno a Pablo de la Torre, consideró que «si hay curros, la ministra (Petobello) tiene la obligación de denunciarlos: es parte de la función pública».
Finalmente, Fein remarcó que «obviamente algunos intermediarios se aprovechan pero es el Estado el que debe auditar permanentemente».
Por su parte, el subsecretario de la Economía Popular en el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Menéndez, calificó como “un desastre lo que están haciendo” desde el gobierno nacional con la distribución de comida para los más necesitados.
La ministra Pettovello “no es fiscal ni está para destapar ollas de corrupción. Lo que tiene que hacer es garantizar que las universidades puedan funcionar, que la política social sea acorde al desastre que están generando, pero no realiza acciones…”.
Por eso, Menéndez dijo que “es impactante y absolutamente indignante que en este contexto en el que se duplicaron los niveles de indigencia, que funcionarios de este gobierno tengan alimentos acopiados y a punto de pudrirse”.