Buenos Aires, jun 1 (ANP)- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que hoy entra en vigencia el Padrón Federal, una herramienta diseñada para simplificar procesos, evitar la doble carga de información y unificar inscripciones y registros tributarios nacionales, provinciales y municipales en un solo sistema.

La primer etapa alcanza a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que se encuadren en el régimen del Convenio Multilateral en las provincias de Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.

El Padrón Federal fue desarrollado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la Comisión Arbitral y las jurisdicciones mencionadas. El mecanismo permitirá a los contribuyentes interjurisdiccionales realizar a través del sitio web de la AFIP sus trámites de alta, cese parcial y total de actividades así como todas las modificaciones de datos y novedades que correspondan a las jurisdicciones adheridas

Restan sumarse Buenos Aires, Catamarca, Corrientes,  Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, que son las provincias que han firmado el convenio.

Los datos que contiene el Padrón Federal serán:

En tanto que el tratamiento de la información de los contribuyentes que ya esta ingresada al sistema con anterioridad al inicio del Padrón Federal será del siguiente modo: