BUENOS AIRES, Nov 5 (ANP).- Con los electrodomésticos y turismo a la cabeza, las ventas durante la décima edición del CyberMonday alcanzaron a un total de $37.360 millones, lo que representa un incremento de 80% en la facturación lograda en el evento del año pasado.

El megaevento de ventas online que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico tuvo lugar entre el lunes y el miércoles pasado, con un promedio de ventas por hora de más de $ 519 millones y con la participación de alrededor de 1.000 empresas y más de 3 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.cybermonday.com.ar.

Cabe destacar que se concretaron 3,8 millones de órdenes de compra, un 12% más que en la edición 2020, en tanto que el valor promedio del ticket aumentó un 60%, a $ 9.811. Sin embargo, la cantidad de productos vendidos se mantuvo estable en relación al CyberMonday 2020, en 6 millones de unidades.

Desde la CACE expresaron satisfacción por los resultados resultados de la nueva edición, en la que el promedio del descuento estuvo en 27%. «A su vez, la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de mil empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y a toda su cadena de valor”, dijo el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Las 10 categorías con mayor facturación:

Electrodomésticos y Aires acondicionados
Pasajes y turismo
Hogar, muebles y jardín
Herramientas y Construcción
Celulares y teléfonos
Electrónica, audio, video y TV
Computación
Indumentaria deportiva
Colchones y sommiers
Productos de cosmética y cuidado personal

Las 10 categorías que más unidades vendieron:

Alimentos secos
Accesorios para computadoras
Materiales para la construcción
Alimentos frescos
Calzado deportivo
Fragancias y perfumes
Artículos de limpieza
Bebidas sin alcohol / Bebidas alcohólicas
Herramientas
Indumentaria y accesorios

Las categorías que más crecieron (en facturación y unidades):

Joyería, relojería y bijouterie
Computación
Accesorios para motos, autos y otros vehículos
Productos de cosmética y cuidado personal
Indumentaria deportiva
*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes.

Por NP