Buenos Aires, jul  27 (ANP).- La compañía Credencial, que implementa soluciones tecnológicas y de procesamiento de medios de pago para bancos y fintech, informó que cuenta con una solución de reconocimiento facial que utiliza inteligencia artificial para validación de identidad y prevención de fraudes, que ya utilizan 10 billeteras digitales en la Argentina y la región.

Para poder brindar este servicio, cuenta con el know how de la firma global IDMission, que dispone de una base de datos de validación de documentación e identidad en 160 países y tecnología de última generación que facilita la seguridad y el acceso a los usuarios.

“La biometría está teniendo un desarrollo exponencial y es un salto cuántico con relación a la validación de identidad. Hoy vemos este tipo de soluciones en los bancos, en la salud y cada día más en las billeteras digitales, pero es tan sólo el principio de un nuevo mundo, donde la clave es uno mismo, con tu cara, tu huella, tu voz, tu iris y hasta tu patrón de venas”, explicó el gerente de marketing y nuevos negocios de Credencial, Jorge Larravide.

Al respecto, señaló que “los servicios de identificación y autenticación biométricos brindados por Credencial a nuestros clientes, ya sean bancos, fintech o retailers, agilizan la incorporación de tecnología aplicada a mejorar la seguridad y usabilidad de diversas plataformas y aplicaciones con una ecuación sumamente conveniente porque se incluyen en el servicio “llave en mano” que se le ofrece a las compañías”.

La biometría es una tecnología clave para la reducción y eliminación de fraudes, que como indica el Informe de Tendencias en Medios de Pago 2020 de Minsait, el 68% de los encuestados de la industria de medios de pago sostiene que el principal desafío para la industria es lo referido a Fraude y Seguridad.

Las ventajas de los sistemas de reconocimiento biométricos son tanto para los usuarios finales como para las compañías.

Para los usuarios es muy importante tanto por la comodidad como la facilidad de estos sistemas que no exigen memorizar incontables pasos y claves y permiten mayor cantidad de trámites online que antes de la biometría solo eran presenciales, como por ejemplo la apertura de una cuenta bancaria que hoy se hace con una app.

Para las compañías, Fintech, Bancos, Retailers es fundamental porque eliminan los riesgos de fraude y además evitan pérdidas económicas considerables relacionadas con la imposibilidad de repudio de las operaciones ya que se garantiza que quien realiza la operación es realmente el usuario y luego no podría desconocer que realizó esa transacción.

“La biometría devuelve en el 2021 la facilidad y la veracidad de la palabra dada, tu identidad es tu propio respaldo, no importa qué tengas, importa quién sos”, concluyó Larravide.

 

Por NP