BUENOS AIRES, JUN 23 (ANP) .- El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto , dijo hoy que “los precios de la carne no se solucionan atacando las exportaciones” y reconoció que en el sector están “analizando” posibles medidas de fuerza.

Mientras Iannizzotto formulaba estas declaraciones a CN Radio, varios referentes de los denominados productores autoconvocados llamaron a una amplia movilización para el 9 de julio, “a San Nicolás para manifestarnos en reclamo de medidas que alienten la producción y el trabajo”.

Iannizzotto dijo “No estamos de acuerdo (con la decisión del Gobierno”, pero sobre la medida de fuerza todavía no sabemos porque es complicado para el sector productivo. Se va a evaluar y tenemos reuniones con distintos sectores productivos del país”.

En este sentido, Iannizzotto recordó que “la ganadería corta transversalmente al país; es un instrumento alimenticio muy interesante y abarca toda Argentina. La solución del problema de la carne se sale produciendo más y las respuestas para que baje el precio tienen que hacerse regionalizando la producción”.

“Buscar soluciones mágicas con una lapicera es ficticio”, dijo Iannizzotto ante la decisión de restringir a un 50% las exportaciones y prohibir la venta al exterior de siete cortes vacunos.

“El problema lo vivimos todos, porque es cierto que es un poco inaccesible el precio de la carne, pero se sale produciendo más. Es contradictorio el plan y se lo dije al presidente” Alberto Fernández.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace, “conversamos mano a mano con el presidente. Son cosas muy contradictorias (las que decidió el Gobierno) y la explicación las da en función de que es algo totalmente temporario. Es una señal pésima y no explica por qué”.

Por NP