BUENOS AIRES (ANP).- Toy Story, el clásico de Pixar que se encamina al panteón de las deidades cinematográficas, se presenta desde hoy en salas de Argentina con aquella primera película que sorteó un sinfín de obstáculos y de productores incrédulos para llegar al público y cambiar la historia del cine de animación.

Formalmente, cumplirá sus 30 años el próximo 19 de noviembre, fecha de su estreno en Estados Unidos allá por 1995, pero los festejos ya comenzaron con la posibilidad de que las tres generaciones que crecieron con su galería de adorables personajes tengan la suerte de sentarse en una sala de cine y ver en pantalla gigante una historia que más de uno sabemos de memoria.

La idea de la celebración de las tres décadas de esta saga de éxito arrollador fue una buena estrategia para refrescar en la memoria del público las andanzas de los juguetes vivientes de Andy, liderados por el Comisario Woody y su incondicional Buzz Lightyear, teniendo en cuenta que el 18 de junio del año que viene se lanzará la quinta entrega, que desde el vamos está despertando dudas.

Ocurre que gran parte de los amantes de Toy Story sostienen que la tercera fue perfecta y cerraba la historia sin falla alguna, por lo que la cuarta película resultaba innecesaria, ya que en ella un Woody más maduro decide seguir un rumbo distinto al que venía siendo su filosofía de vida. Ni hablar de lo que estos fans piensan del estreno que viene.

Sin embargo, hoy no es hora de cuestionar sino de permitirse una cita nostálgica con la propia infancia, que para muchos tiene reservado un lugar preferencial para Toy Story. Solo hay que ir al cine y hacerse de entradas para chicos y grandes, para ir palpitando lo que será la nueva cinta en 2026.

Algunos detalles de la próxima peli ya trascendieron: los villanos serán un ejército de guardianes Buzz Lightyear defectuosos y una tablet infantil llamada LilyPad. El eje esta vez será la lucha de estos perseverantes juguetes contra la tecnología de pantallas y celulares que están atrapando cada vez más la atención de los niños.

Sin embargo, más allá de lo interesante de la nueva propuesta que hasta puede ser polémica, el gran interrogante para los fans es si existe la posibilidad de un reencuentro con Andy, ese niño ya hombre al que, aunque pasen los años, Woody nunca dejará de amar.

 

Por NP