BUENOS AIRES (ANP).- En las próximas horas se realizará una reunión entre las autoridades bonaerenses y los transportistas que bloquearon la Autopista Buenos Aires-La Plata esta mañana, provocando un caos de tránsito en la provincia, en protesta por la falta de gasoil.

El conflicto se inició alrededor de las 6.00 y se extendió por dos horas hasta la llegada del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, quien logró que se despejaran tres carriles bajo la advertencia de incautar los camiones.

Berni explicó que “mi obligación era liberar la ruta, y lo hice”, pero también señaló que será un puente de comunicación con el Gobierno de Axel Kicillof para destrabar el conflicto.

“Axel Kicillof hará las gestiones necesarias seguramente, porque hay un problema real, que existe”, admitió el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense.

Según reportó TN, Berni fue categórico al advertir a los camioneros que la protesta “no se resuelve con un delito, Argentina necesita orden”, tras lo cual emplazó a los transportistas a retirar los camiones en cinco minutos, bajo la amenaza de secuestrar todos los vehículos.

El reclamo por el faltante de gasoil está afectando seriamente a diversas provincias, y derivó en la suspensión de la zafra azucarera en Tucumán debido a la huelga.

El paro contó con el apoyo de La Rural, que pidió asegurar el suministro de combustible para las actividades productivas.

Por NP