Buenos Aires, (ANP) – La senadora Nora Giménez presentò un proyecto, elaborado junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el sector empresario, que busca llevar previsibilidad a los beneficiarios de planes sociales, para que puedan realizar trabajos temporarios en el ámbito rural, sin perder los beneficios.

“La registración es la puerta de entrada al conjunto de derechos que lo asisten como trabajadores, como la cobertura de salud, seguro y aporte jubilatorio”, destacó Giménez.

La legisladora dijo que “muchas veces los trabajadores no quieren registrarse, porque entre cobrar un plan durante todo el año y tener un ingreso mayor por tres o cuatro meses, prefieren trabajar sin registración, entonces este es el desafío”.

Gimènez es la presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y PyMES. La legisladora  consiguiò dictamen conjunto con la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por la senadora Juliana Di Tullio.

El proyecto, que cuenta con el apoyo tanto del sector sindical como del gremial empresario, fue aprobado por legisladores de diferentes bloques. “

«Esperemos que se pueda lograr con la registración, garantizar las cosechas y no tengan que recurrir a la alternativa de mecanizar el campo, a falta de mano de obra”, señaló Giménez quien explicó que esa situación puede generar desarraigo. Además, hizo hincapié en la necesidad de apuntar a los jóvenes para incluirlos en las tareas de las economías regionales.

“Nos encontramos con casos de 3 generaciones que cuentan con el apoyo de planes sociales, no queremos más trabajadores sin derechos y sin oportunidades”, exclamó.