Buenos Aires, (ANP)- Comenzó de forma oficial una nueva edición del Hot Sale, evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reúne a grandes marcas, PyMEs y emprendedores de todo el país en tres jornadas de ofertas y descuentos online. Durante los próximos tres días, negocios de toda Argentina ofrecerán sus productos y servicios con precios especiales a través de sus tiendas online.

A modo de anticipo, los días previos tiene lugar el reconocido “Pre Sale”, un acontecimiento de carácter extraoficial que marca el comienzo de las rebajas en algunas de las tiendas participantes, sobre todo para clientes exclusivos y el público fidelizado. Según información de Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina, durante el Pre Sale se efectuaron un total de 17.688 transacciones que representaron una facturación de $386.252.141

Además, ya pueden conocerse los resultados de las primeras horas del evento: Tiendanube pone a disposición su monitor de información en tiempo real, un sitio web abierto al público que registra métricas de venta minuto a minuto en las tiendas nube durante toda la semana.

Leer:  Los atajos del BCRA para financiar al Tesoro: sólo el 25% es por adelantos transitorios o utilidades

En las primeras 6 horas del evento, solo en Tiendanube, se realizaron 29.258 transacciones, con un ticket promedio de $20.569, que alcanzaron una facturación total de $601.817.328. El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00:16hs horas con un ritmo de 595 de productos vendidos por minuto. 

Comenzó una nueva edición del evento de descuentos más importante del comercio electrónico y ya se registró el primer pico de ventas en los primeros minutos de su inicio. Cómo todos los años, Indumentaria es la categoría estrella y el pago con tarjeta de crédito fue el más elegido por los compradores, en un 78%. Las cifras reflejan que los consumidores esperaban ansiosos esta fecha para ahorrar dinero en sus compras. Hot Sale es una gran oportunidad para que emprendimientos, PyMEs, grandes marcas potencien sus  ventas”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina

Por NP