BUENOS AIRES (ANP).- El Canciller Santiago Cafiero afirmó que el país podrá exportar carne aviar a Corea del Sur, a la vez que buscará interesar a las empresas de esa nación a que aumenten sus inversiones en litio e hidrógeno verde en el país.

Cafiero formuló este anuncio luego de reunirse el viernes en Seul con el primer ministro de la República de Corea,Han Duck-soo, con quien conversó sobre los temas de la agenda bilateral, informó la Cancilleria a través de un comunicado.

El saldo comercial en 2022 fue superavitario para la Argentina en US$ 1.288 millones, lo que representa un incremento de 20% respecto al 2021, siendo el quinto destino de las exportaciones argentinas a Asia.

Con el mandatario coreano “pudimos concluir negociaciones que se extendieron durante años y esto constituye un anuncio importante para nuestros productores, ya que exportar significa generar empleo de calidad y más divisas”, dijo Cafiero.

Pero, además, Argentina busca incursionar en el mercado de energías renovables, y para ello participará entre los días 13 y 15 de septiembre en la Feria H2 Meet 2023 de hidrógeno, la más importante de Corea.

La delegación argentina tendrá como representantes al Consorcio H2Ar, INVAP, IMPSA, Puerto de Bahía Blanca, YPF Nuevas Energías e YPF Luz.

Dentro de ese encuentra habrá también un «Country day», m en el que se explicará la Estrategia Nacional del Hidrógeno, adelantó el Palacio San Martín.

En el diálogo entre Cafiero y Han Duck-soo se remarcó también en «la importancia de avanzar con las negociaciones sobre hidrógeno, destacándose la inversión en litio de la empresa coreana POSCO en Salta».

En ese sentido, las reuniones del canciller Cafiero en los headquarters de las empresas POSCO y SK se inscriben en la voluntad de potenciar las nuevas cadenas de valor en sectores específicos como el GNL y la electromovilidad.

Por NP