BUENOS AIRES (ANP).- El exdiputado y miembro del equipo de Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, sostuvo hoy que la mejora por la suba del mínimo imponible de Ganancias se perderá pronto debido a la inflación, por lo que consideró que solo sirve «para quedar bien con la CGT».

En declaraciones al programa CNN Primera Mañana, Amadeo insistió en que el impacto positivo de la medida anunciada ayer por el ministro Sergio Massa «va a durar lo mismo que un suspiro. En un mes, la inflación te come la medida, por ende, es pura demagogia».

En este sentido, enfatizó que «esto es pan para hoy y hambre para mañana y Massa no nos puede dejar esta bomba de cara al futuro», al tiempo que subrayó la necesidad de ordenar la economía para no llegar a una hiperinflación.

Por otra parte, opinó sobre las propuestas del libertario Javier Milei, quien «tuvo una inesperada victoria, solo lleva un par de puntos por encima de nosotros, generado por una insatisfacción de la gente», señaló.

Amadeo advirtió sobre las consecuencias de las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, a las que calificó de «un peligro para el futuro en todos los campos porque tiene inconsistencias en temas de política exterior, social y económica».

Para el exdiputado, el mensaje de Javier Milei tiene «mucho contenido mágico», por lo que subrayó que Argentina no tiene tiempo para «futuros diferentes que no sean ordenados y pensados» para la salida de la crisis actual.

«Estamos muy preocupados por el futuro de la Argentina, estamos cerca de dar un salto al vacío», alertó.

En otro orden, Amadeo se refirió al costoso fallo contra la Argentina por el caso YPF y responsabilizó al oficialismo. «El robo sin límites es la esencia del kirchnerismo, el curro recurrente de la soberanía para justificar cualquier cosa», acusó.

Al respecto, el exlegislador se quejó de la falta de sanciones para quienes realizan estos manejos que perjudican al país, y adelantó que un eventual gobierno de Bullrich presentará acciones contra el entonces Viceministro de Economía y actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y contra los exfuncionarios que participaron de la operación.

«Esto debe ser ejemplar y lo tienen que pagar, el sistema argentino no castiga a estos personajes y nosotros vamos a modificar esto», prometió.

 

Por NP