BUENOS AIRES (ANP) La inflación acumulada en 45 años de Presidencia de Alberto Fernández alcanzó al 621,2% y podría concluir su mandato con un nivel superior al 900%, si en los tres meses que le restan se dan índices similares al 12,4% registrado en agosto.
Ese incremento en los precios al consumidor superarían con creces a las performances de cualquiera de las gestiones previas que se prefiera elegir, si se tiene en cuenta que Néstor Kirchner (con 54 meses, si se tiene en cuenta que asumió en 25 de mayo de 2003) cerró su gestión con un 67%, Cristina Fernández de Kirchner tuvo un 121,9% en su primer mandato y un 177,2% en el segundo y que Mauricio Macri cerró su Presidencia con un 295%.
«El altísimo dato de inflación de agosto deja un panorama desalentador para lo que resta del año y en septiembre lo más probable es que tengamos un dato nuevamente de dos dígitos», señaló Lautaro Moschet, economista de la Fundación Libertad y Progreso.
Al respecto, indicó que «el arrastre de agosto de por sí es muy fuerte, por lo que el piso ya parte de un escenario pesimista» a lo que hay que agregarle que «la primera semana del mes arrojó una variación de 3,6%, con lo cual tenemos que los precios continúan evolucionando con aumentos significativos».
«Si bien habrá que ver como continúa la dinámica a lo largo del mes, estimamos que la inflación de septiembre se encontrará entre 11,6% y 13,7%», concluyó.