BUENOS AIRES (ANP).- ¿ Cuánto tiempo habrá que esperar para ver un Agente 007 como padre de familia, piadoso, y austero? Una imagen tan alejada de la que nos trajeron las películas de James Bond desde “El satánico Dr No”, de1962, hasta la fecha.

En realidad, ya en “Sin tiempo para morir” (Not time to die) del 2021, la última película, había una agente “00” mujer, un James Bond que le pela la manzana a una pequeña niña, y monógamo, lo que mostraba que Amazon, la dueña de parte de los derechos de la zaga, ya había “metido la cuchara” en el guion para adaptarlo a lo “políticamente correcto”.

Con la decisión de Michael Wilson y Barbara Broccoli de ceder el control creativo de 007 a Amazon, se puede avizorar que este es el final del James Bond clásico.

Amazon está pensando en hacer del Agente 007 lo que Diney hizo con “La guerra de las galaxias”: una serie de precuelas, historias paralelas (spin off), series, explotar “el universo Bond” en todas las direcciones. Y es de esperar que, como pasó con Star Wars «la choquen».

No hay nuevas ideas, entonces “aggionermos” las que tenemos, pero de una manera “políticamente correcta”. Ya no alcanza como ocurrió en 1995, tras la caída de la Unión Soviética, cuando el James Bond de Pierce Brosnan debió luchar contra los magnates de las comunicaciones, o los resabios del imperio que crearon Lennin y Stalin.

No. Ahora habrá que esperar por un James Bond mujer, tal vez negro, quizás bisexual, o abstemio (los últimos no fumaban) sin lujos, ni noches en un casino o con amores ocasionales.  Hay que hacer que todos se vean representados en las películas y “no ofender a nadie”, ni siquiera a los más crueles villanos.

Lo único bueno en esto, es que tal vez, Amazon vuelva a poner en su plataforma las viejas películas que inspiró la pluma de Ian Fleming. y que eran esperadas con anhelo por los que íbamos al cine.

“Hasta siempre Mr Bond. James Bond”

Por NP