BUENOS AIRES (ANP).- El socio de Adcap Grupo Financiero, Javier Timerman, advirtió que “existe un gran desacuerdo entre lo que piensan los inversores de afuera y lo que hace la política local. Los inversores externos están preocupados por la política, mientras que a nivel interno estamos más preocupados por la economía”.

“Conversando con inversores, me cuentan que lo que más les preocupa es que la política no permite hacer un plan a largo plazo”, dijo Timerman en declaraciones al programa “Bajo la lupa” por Radio Milenium.

El financista advirtió que los planes a corto plazo “pueden revertirse fácilmente, por eso necesitamos algo menos dramático y drástico que sea sostenible en el tiempo. Necesitamos políticos que estén dispuestos a pensar en el país a largo plazo”.

“Lo más importante para una inversión es la previsibilidad”, recordó Timerman y apuntó a que en Argentina “tenemos candidatos que quieren prender fuego el Banco Central; esos dichos no son viables para una persona que está pensando en invertir” en el país.

“Con la historia de fracasos que tenemos, en este escenario, hay poca paciencia con Argentina. Por eso es difícil explicar cuál es nuestro futuro. No sabemos cómo va a ser el 2024, y eso hace difícil la transición y las inversiones”, dijo el representante de Adcap Inversiones. 

Timerman consideró que “lo que la gente quiere escuchar es el futuro de Argentina en los próximos 5 a 10 años, no solo a corto plazo”.

Es en ese marco que “necesitamos un poder más concentrado en la Casa Rosada. Eso no pasó en este Gobierno, y provocó inestabilidad política. Siento que está muy dividido el panorama político y hay incapacidad de generar consensos”.

“Necesitamos un presidente con un plan económico concentrado y sólido que demuestre estabilidad”, dijo Timerman. 

Por NP