Buenos Aires, (ANP) – El 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanecz, un programador de Florida, marcó un antes y después con una sola acción: pagó 10.000 BTC por dos pizzas grandes, realizando así la primera transacción conocida como Bitcoin en el mundo real.
En ese momento, prácticamente no tenían valor, pero fue el paso clave para demostrar que la criptomoneda podía usarse como medio de intercambio. Con el tiempo, este episodio se transformó en un símbolo para la comunidad cripto, y se conmemora como el Bitcoin Pizza Day cada 22 de mayo, cumpliendo 15 años este 2025.
Aunque hoy en día esos 10.000 Bitcoins valdrían más de 1.000 millones de dólares, la importancia del Bitcoin Pizza Day radica en lo que representa: la compra de aquellas dos pizzas significó un paso clave en la adopción de las criptomonedas, demostrando que Bitcoin podía tener un valor tangible, y ser usado como medio de intercambio y no únicamente como reserva de valor o activo. Así, se empezó a pensar en un sistema financiero descentralizado, sin intermediarios y con alcance global.
Desde entonces, el mundo de la digitalización avanzó a pasos agigantados, y las criptomonedas se fueron convirtiendo en una de las opciones favoritas de los inversores. Este sistema de pagos trajo consigo las ventajas de ser transparente, eficiente y accesible al permitir transacciones visibles, eliminar intermediarios y ampliar el acceso financiero con solo una conexión a Internet. Hoy hay más de 15.000 criptomonedas en circulación, y millones de personas las utilizan para ahorrar, invertir o pagar.
En un ecosistema cada vez más amplio, IOL Cripto se posiciona como una solución simple, segura y confiable para acceder al mundo de las criptomonedas. Se trata de la propuesta de IOL Inversiones para que los usuarios puedan disfrutar los rendimientos de incorporar criptomonedas a sus finanzas, de la mano del bróker número uno de Argentina.